Eco-friendly

Hotel Ecológico

Un hotel sostenible, eco-friendly

Cumpliendo con los 10 mandamientos de la sostenibilidad

Los hoteles sostenibles, o eco-friendly, son los que en su día a día aplican medidas para reducir el impacto de sus acciones en el entorno, y aunque no hay unas pautas estandarizadas, ni tampoco hay certificaciones oficiales al respecto, sí que hay acciones que resultan reconocibles como verdes, sostenibles o ecológicas. Nuestro objetivo en este ámbito es que nuestra existencia tenga el menor impacto posible en el mundo, y que el planeta sea un lugar mejor para las futuras generaciones.

La Construcción

Empezaremos hablando de los esfuerzos hechos con la construcción, donde apostamos desde un primer momento por un diseño que se integrara perfectamente en la tipología de edificaciones de alta montaña de antaño. También se tuvo en consideración en la selección de materiales, siendo la madera y la piedra los principales elementos constructivos, destacando especialmente la piedra de los revestimientos exteriores que proviene de las antiguas casas destruidas del pueblo, todo ello sin estridencias que podrían romper la harmonía del entorno.

Generación y gestión energética

Después se ha prestado un especial interés a la generación y gestión de energía, con un mínimo de emisiones. En la producción de electricidad cabe destacar nuestra absoluta autonomía por medios sostenibles, como son nuestro doble sistema de central hidroeléctrica y de placas fotovoltaicas. El sistema de calefacción reposa en torno a tres pilares plenamente sostenibles, por una parte un sistema de depósito de inercia para la utilización del agua caliente generada por las placas solares, después por una estufa de pellets, y finalmente otras de leña, según las zonas de la propiedad. Y por último no cabe decir que se utiliza iluminación de bajo consumo, y que se han adquirido los diferentes elementos electrónicos y electrodomésticos siguiendo de muy cerca sus propiedades de consumo

Gastronomía

En el apartado gastronómico aplicamos el concepto culinario llamado Vital Gourmet que agrada tanto al paladar como al medio ambiente, que consiste en utilizar básicamente ingredientes de temporada de nuestra propia huerta ecológica, o de proveedores locales, influyendo también de manera positiva en el desarrollo de la comunidad. Eliminamos el desperdicio de comida al mínimo indispensable, dando incluso un último uso a los de origen vegetal que se incorporan a la alimentación de nuestros animales de corral.

Calificación Energética

El Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña, ha otorgado a Les Flors la Cualificación Energética de mayor nivel, "A - Más Eficiente".

Comprueba la disponibilidad y reserva ahora!

Los campos obligatorios son seguidos por *



Las Reseñas de nuestros clientes ★★★★★

¿Deseas preguntarnos?

Envíanos un e-mail

info@lesflors.es

Ubicación

Casa Pere Joan S/N 25795 - Gramós (Lleida)

Llámanos

Te atenderemos telefónicamente todos los días entre las 8:00 y 22:00 horas. Podemos atenderle en Español, Catalán, Francés o Ingles.

Enviados un Email

Atenderemos vuestras preguntas o solicitudes en la menor brevedad, siempre en el mismo dia ya sea en Español, Catalán, Francés o Ingles.

Escribenos por Whatsapp

Te atenderemos en Whatsapp todos los días entre las 8:00 y 22:00 horas ya sea en Español, Catalán, Francés o Ingles.